IDENTIFICACION
DE LA TIPOLOGIA MULTIMEDIA
1. ¿Qué es multimedia?
Son el grupo de software que
conforman las principales ideas de comunicación como son: la imagen, el sonido,
el video, etc.
2 ¿Cómo se clasifica la multimedia de
acuerdo a la intervención del usuario?
Ø MULTIMEDIA LINEAL:
Cuando el usuario no tiene control sobre las acciones del mensaje.
Ø MULTIMEDIA
INTERACTIVA: es cuando se le permite al
usuario controlar ciertos elementos cuando se presentan. Se cree que la
verdadera dimensión de la interactividad solo puede abarcarse tomando ambas
definiciones como válidas y complementarias. En el primer caso se define la
multimedia como la demanda de la acción que efectúa el producto multimedia al
usuario.
Ø HIPERMEDIA: Es
el termino con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para
escribir, diseñar o comprender contenidos que tengan texto, video, audio, mapas
u otros medios. Y que además tenga la posibilidad de interactuar con los
usuarios. Es cuando se proporciona una estructura ligada a través de las cuales
el usuario puede navegar.
3. Enumere algunas ventajas de la
multimedia de acuerdo a otros medios informativos.
Las ventajas de la multimedia es que
tienen la posibilidad de contener todos los objetos llamativos para el usuario,
por lo tanto llamara más la curiosidad del comprador o usuario.
4. ¿Dónde se puede usar la
multimedia?
La multimedia puede ser usada en
cualquier tipo de medio de comunicación por lo cual se tiene la posibilidad de
verla en cualquier parte del mundo y en cualquier medio de comunicación.
5. ¿Qué tipos de información contiene
la multimedia?
Texto:
sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
Gráficos:
utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...
Imágenes:
son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno
(escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
Animación:
presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador
la sensación de movimiento.
Vídeo:
Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador
la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
Sonido:
puede ser habla, música u otros sonidos.
6.
¿Qué se necesita para crear multimedia?
Se
necesita primero que toda creatividad con la cual tendremos una cantidad casi
ilimitada de ideas para crear proyectos, anexo a esto se deba tener disposición
de tiempo para poder trabajar y por último se requiere un lugar de trabajo en
el cual podamos tener acceso a las herramientas para la creación.
7.
¿Cuáles son los pasos para crear multimedia?
Ø Definir mensaje
clave
Ø Saber que se quiere
decir
Ø Conocer al cliente
Ø Conocer al publico
Ø Desarrollar el
guion
Ø Hacer el prototipo
Ø Escoger tipología
de multimedia: multimedia educativa, multimedia comercial, multimedia
informativa, multimedia publicitaria.
8.
Mencione el hardware necesario para crear multimedia.
Ø Unidad o CPU
Ø Mouse
Ø Teclado
Ø Cámara
Ø micrófono
Ø pantalla.
9.
Mencione el software necesario para hacer multimedia.
Ø Programas de
trabajo
Ø Procesador de alta
potencia
Ø Buena disposición
de gráficos
10.
Cuál es el ciclo de vida de desarrollo de sistemas.
Lo
primero es tener la idea del sistema, después del prototipo se lleva a la
realidad, una vez creado el sistema se lleva a la venta y después de un corto
tiempo sale otro programa más avanzado y este se desecha por ser obsoleto.
REALIZAR
LA DEFINICION DE LOS SIGUIENTES PALABRAS:
PORTAFOLIO:
Es
la prueba física que tenemos los aprendices Sena para demostrar que estamos
trabajando en las instrucciones.
IMAGEN:
Son
documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno
(escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
SONIDO:
Puede
ser habla, música u otros sonidos.
COLOR:
Es
el fenómeno visual en el cual se define la tonalidad del efecto visual de los
objetos.
HARDWARE:
Es
el medio físico de interacción para con el computador en el cual se le da
órdenes a la CPU.
SOFTWARE:
Son
los programas con los cuales trabaja el computador.
STORYBOARD:
Secuencias
de imágenes con la cual se hace la animación.
OFFLINE:
Cuando
el ordenador trabaja sin conexión a internet.
ONLINE:
Cuando
el ordenador trabaja en conexión con internet.
GUION
LITERARIO:
Es
la narración de un suceso de storybard.
GUION
TECNICO:
Es
la narración del proceso de un trabajo multimedia.
FREEWARE:
Son
programas gratuitos que se descargan de internet.
TICS:
Son
las herramientas con las cuales se trabaja en el Sena.
INTEGRALIDAD:
Es
la capacidad de resolver la mayoría de los problemas que agobian a las
personas.
CELTEX:
Programa
gratuito para escritura de guiones audiovisuales.
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