domingo, 2 de junio de 2013

MULTMEDIA

IDENTIFICACION DE LA TIPOLOGIA MULTIMEDIA


1. ¿Qué es multimedia?
Son el grupo de software que conforman las principales ideas de comunicación como son: la imagen, el sonido, el video, etc.
2 ¿Cómo se clasifica la multimedia de acuerdo a la intervención del usuario?
Ø  MULTIMEDIA LINEAL: Cuando el usuario no tiene control sobre las acciones del mensaje.
Ø  MULTIMEDIA INTERACTIVA: es cuando se le permite al usuario controlar ciertos elementos cuando se presentan. Se cree que la verdadera dimensión de la interactividad solo puede abarcarse tomando ambas definiciones como válidas y complementarias. En el primer caso se define la multimedia como la demanda de la acción que efectúa el producto multimedia al usuario.
Ø  HIPERMEDIA: Es el termino con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o comprender contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios. Y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. Es cuando se proporciona una estructura ligada a través de las cuales el usuario puede navegar.
3. Enumere algunas ventajas de la multimedia de acuerdo a otros medios informativos.
Las ventajas de la multimedia es que tienen la posibilidad de contener todos los objetos llamativos para el usuario, por lo tanto llamara más la curiosidad del comprador o usuario.
4. ¿Dónde se puede usar la multimedia?
La multimedia puede ser usada en cualquier tipo de medio de comunicación por lo cual se tiene la posibilidad de verla en cualquier parte del mundo y en cualquier medio de comunicación.
5. ¿Qué tipos de información contiene la multimedia?
Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...
Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
6. ¿Qué se necesita para crear multimedia?
Se necesita primero que toda creatividad con la cual tendremos una cantidad casi ilimitada de ideas para crear proyectos, anexo a esto se deba tener disposición de tiempo para poder trabajar y por último se requiere un lugar de trabajo en el cual podamos tener acceso a las herramientas para la creación.
7. ¿Cuáles son los pasos para crear multimedia?
Ø  Definir mensaje clave
Ø  Saber que se quiere decir
Ø  Conocer al cliente
Ø  Conocer al publico
Ø  Desarrollar el guion
Ø  Hacer el prototipo
Ø  Escoger tipología de multimedia: multimedia educativa, multimedia comercial, multimedia informativa, multimedia publicitaria.
8. Mencione el hardware necesario para crear multimedia.
Ø  Unidad o CPU
Ø  Mouse
Ø  Teclado
Ø  Cámara
Ø  micrófono
Ø  pantalla.
9. Mencione el software necesario para hacer multimedia.
Ø  Programas de trabajo
Ø  Procesador de alta potencia
Ø  Buena disposición de gráficos
10. Cuál es el ciclo de vida de desarrollo de sistemas.
Lo primero es tener la idea del sistema, después del prototipo se lleva a la realidad, una vez creado el sistema se lleva a la venta y después de un corto tiempo sale otro programa más avanzado y este se desecha por ser obsoleto.

REALIZAR LA DEFINICION DE LOS SIGUIENTES PALABRAS:
PORTAFOLIO:
Es la prueba física que tenemos los aprendices Sena para demostrar que estamos trabajando en las instrucciones.
IMAGEN:



Son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
SONIDO:
Puede ser habla, música u otros sonidos.
COLOR:
Es el fenómeno visual en el cual se define la tonalidad del efecto visual de los objetos.
HARDWARE:
Es el medio físico de interacción para con el computador en el cual se le da órdenes a la CPU.
SOFTWARE:
Son los programas con los cuales trabaja el computador.
STORYBOARD:
Secuencias de imágenes con la cual se hace la animación.
OFFLINE:
Cuando el ordenador trabaja sin conexión a internet.
ONLINE:
Cuando el ordenador trabaja en conexión con internet.
GUION LITERARIO:
Es la narración de un suceso de storybard.
GUION TECNICO:
Es la narración del proceso de un trabajo multimedia.
FREEWARE:
Son programas gratuitos que se descargan de internet.
TICS:
Son las herramientas con las cuales se trabaja en el Sena.
INTEGRALIDAD:
Es la capacidad de resolver la mayoría de los problemas que agobian a las personas.
CELTEX:
Programa gratuito para escritura de guiones audiovisuales.








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